La paternidad, by Nat

11 Jun 2017

¿Por qué valoro tanto la presencia de un buen padre?, repito: DE UN BUEN PADRE!!!

A riesgo de que todo el blog de PapáChancleta se me venga encima empiezo por una idea muy personal que tengo y que sostengo... "nunca somos madre y padre para nuestros hijos". Repito, es una idea personal como otras tantas que tengo y que no pienso cambiar en función de lo que alguien pueda creer o decir, yo no pretendo cambiarle el chip a nadie, respeto sus opiniones, esta es la mía #SiganAsíTodoBien

 

Si una madre es irremplazable, un padre también. No hay forma de que alguien pueda suplir la imagen, el apego o el aporte que en cada rol ellos nos dan desde pequeños. Así que eso de yo soy padre y madre para mis hijos no va, ni viceversa.

Eres madre y si tus hijos no tienen papá ok, no lo tienen, pero tú no lo eres y traspolándolo al caso materno lo democratizo y me parece que es igual, si tus hijos no tienen mamá, tú (papá) no serás su mamá, serás su papá con un reto enorme.

 

Es por eso que en un mundo en el que las madres somos casi seres celestiales y estamos endiosadas, me detengo y procuro que en la crianza de mis hijas tengan claro que un buen papá es increíblemente importante y no debe ser una presencia subestimada o que esté a la sombra de nuestra maternidad.

Porque las características de papá no las tengo yo, no soy hombre por lo tanto mi estructura es distinta y mi forma de amar y manifestar el amor también lo es.

 

El amor que yo siento por mis hijas es incredibilidoso (ver película Ramona y su hermana) pero el amor que #PapáChancleta les tiene a ellas es igual. ¿Cuál es la diferencia entonces?, que somos diferentes pues!, venimos con cargas distintas, experiencias, familias y grupos que no se parecen y eso hace que justamente la paternidad que él ejerce, enriquezca la maternidad que yo vivo con ellas.

 

Y si hay algo que he aprendido y fui descubriendo es que los hombres son capaces de todo. Saben hacer las cosas perfectamente bien y que nosotras los hemos muchas veces opacado o no dejado brillar con luz propia porque nos vendieron el cuento que “mamá es mejor”.

No señoras! No es mejor una mamá que un papá, nos complementamos, eso sí, pero no somos superiores, no.

 

Así que si tus hijos tienen la suerte de tener a papá cerca, estés casada, convivas, separada, o como sea tú situación solo te aconsejo que lo dejes ser!

 

  • Déjalo que aprenda a poner el pañal y que lo ponga chueco y la caca se salga por los costados #NoImporta lo hará mejor la próxima vez.

  • Déjalo que aprenda a lavar el biberón y a servirlo y a calcular la medida de agua exacta para que el criter no se estriña ni le de diarrea. #NoPasaNada.

  • Que aprenda a cargarlo desde pequeño, aún cuando de recién nacidos son unas gelatinas, no se le va a caer #AmigaRelajaElChoro al final es el papá.

  • Qué lo lleve de paseo y salgan solos, y claro, que le reparta en un día todos los dulces que tú le negaste en 1 mes, tranquila #OLosCagaOLosVomita, pero de que salen, salen.

  • Qué vaya a las reuniones de padres y se sople a las viejas y alguna vez sea presidente de aula #AunqueTeEnyuqueATi luego la organizada.

  • Qué cuando toque bañar a esa criatura, lo bañe y que vea cómo, si se mete a la ducha con él, lo lava en el caño de la cocina o lo remoja en el wáter #DéjaloPorElAmorDeDios con tal de que entregue limpio #QueMásDa.

  • Déjalos solos un día y no le des ninguna indicación, olvídate de las notitas de que a qué hora come, que el chancho que la #PTM y vete, vete a la peluquería, a dormir al parque y cuando vuelvas (aparte de encontrar la casa hecha una porquería que es lo de menos) estarán vivos! Si amiguita, no murieron sin ti!, y además seguramente los encontrarás felices.

  • Déjalos que tengan un pasatiempo y que no lo compartan contigo, que sea su conexión, una magia padre/hij@ que los una, que puedan practicarla y luego recordarla siempre. No sientas celos, dales espacio.

 

¿Qué les quiero decir? qué no lastren la paternidad, no les quiten la voluntad, no les faciliten la ociosidad porque “no saben” ni les quites la oportunidad der vivir plenamente en derechos y obligaciones el amor y cuidado que deben prodigarle a los hijos.

 

Casada, soltera, divorciada! Es una tranquilidad saber que cuanto tus hijos están con el papá ESTAN BIEN! y además tendrás la tranquilidad de saber que pase lo que pase él está preparado a asumir el rol completo.

 

La relación de un papá con tus hijos es invalorable, porque cuando son mujeres son el respaldo y la fuerza, el sentirse amadas y protegidas, aprenden como deben ser tratadas y no se conforman con menos, porque si su propio padre las baña, las peina, las trata con amor y respeto y es un caballero… esas niñas no buscarán un #PobreInfelizPelagato.

 

Y lo mismo cuando los hijos son varones, aprenderán como es ser un hombre correcto en valores, con hábitos y buenas costumbres, aprenderán que el hombre no es un macho que pasa por encima, sino que hace de todo y aporta, habrán menos machirulos esperando que les sirvan la comida y tendremos más hombres dispuestos a un día lavar y otro a planchar

 

Así que amiguita, hazla fácil, es el padre, tú lo escogiste #ApechugaNomás, colabora y haz todo lo que puedas para fortalecer esa relación Padre&Hij@ ya verás lo bonito que es.

 

 

Please reload

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos

September 25, 2019

September 19, 2019

September 17, 2019

September 4, 2019

August 17, 2019

June 15, 2019

April 20, 2019

April 9, 2019

March 19, 2019

August 20, 2018

July 26, 2018

July 4, 2018

June 23, 2018

May 31, 2018

May 13, 2018

May 11, 2018

April 12, 2018

March 22, 2018

September 8, 2017

August 30, 2017

April 20, 2017

February 20, 2017

January 25, 2017

January 22, 2017

December 29, 2016

December 13, 2016

November 26, 2016

November 1, 2016

Please reload

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Contacta con el blogger:

papachancleta@gmail.com 

Suscríbete: 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now