top of page

Yo quiero que se rebelen!

No mis queridas chancletas, no vayan por la vida creyendo en todas las frases elaboradas y enraizadas que escuchen por ahí, no se lo permitan, ni siquiera si ven muchas pruebas que parezcan darles la razón, porque basta con un solo hecho o hallazgo de que las cosas pueden ser diferentes para darnos cuenta de que siempre se puede romper con el círculo, con las falsas reglas de vida y con los prejuicios que la sociedad o la cultura nos imponen, ustedes mis niñas hermosas tienen el poder de cambiar todo lo que quieran cambiar, tienen el don de dar vida y de formar mejores seres humanos, menos entumecidos y más flexibles, menos cuadriculados y más tolerantes, menos limitados y más libres.


El día de ayer asistí a un picnic con un grupo de blogueros, oí con atención la presentación de todos ellos, pero me quedé con la frase de una mamá que me invitó a reflexionar, ella fue mamá muy joven y en su testimonio declaró haberse puesto en contra de todas las voces que le vaticinaron fracaso, frustración y una vida trunca por ser mamá a corta edad, decidió salir adelante personal y profesionalmente, hoy es una profesional con dos carreras a cuestas, una criatura que la motiva día a día y por si fuera poco un blog, que sépanlo ya, toma mucho tiempo y atención, así que decidí empoderarme con su argumento y navegar por las densas aguas de las frases cliché, dichos urbanos y leyendas tóxicamente comercializadas alrededor de la vida por muchas personas, para decirles a ustedes una vez más que no se conformen, que no se rindan, que no se limiten y que no se detengan jamás ante ninguna de ellas.


  1. “Si se embarazan jóvenes se truncan” NO! se pueden truncar en cualquier momento y ante cualquier situación, el fracaso es sólo una opción, una opción que tomarán sólo si ustedes se lo permiten, seguro no es lo ideal ser madre adolescente, pero tener hijos es la bendición y el motivo de vida más grande que existe, si les llega a suceder no se permitan rendirse, continúen, sean constantes, y si les interesa saberlo, siempre contarán conmigo #PaLasQueSea.

  2. “Los tatuajes son para delincuentes” Bahhh, hay delincuentes que no tienen tatuajes y tatuados que son excelentes seres humanos y jamás han delinquido, la tinta es sólo tinta, la educación y los valores no se impregnan en la piel, pero si en sus actos, entíntense lo que quieran si eso las hace felices, y si quieren que les salga gratis #ElPrimeroLoPagoYo.

  3. “Esa carrera es para hombres, ese color es para niñas, ese trago es para gays…etc.” Pamplinas!!! los límites absurdos están sólo en la cabeza de gente mediocre, ustedes pueden estudiar lo que quieran, vestirse del color que quieran y beber los tragos que les de la gana…ustedes pueden en resumen hacer lo que quieran, siempre que eso no le genere algún tipo de daño a otra persona, sus derechos terminan dónde empiezan los del otro y visceversa. #NoSeanLimitadasPeroNoHaganDaño.

  4. “Los hijos de padres separados siempre tienen problemas psicológicos o de conducta” Las huevas!!!, eso es falso, todos podemos tener problemas psicológicos siendo hijos de padres separados o teniendo a nuestros padres juntos y perdidamente enamorados, la conducta que tengan será fruto de las decisiones de vida que ustedes tomen, no de las que tomen los demás. #VéanseAlEspejo.

  5. “Las familias son sólo las que viven juntas” Pues no, las familias son las que permanecen unidas y la unión es más que vivir bajo el mismo techo, se puede ser familia aún sin vivir juntos, lo que une a las familias es el respeto, la confianza y el amor verdadero por los hijos. #ElAMorMultiplicaNoDivide.

  6. “Si no te casas o no tienes hijos antes de los 30 se te va el tren” Tonterías, no están obligadas a casarse, ni a tener hijos, ni existe una edad para eso, sean felices a la edad que quieran, solteras, casadas, convivientes o enamoradas, sean felices y punto. #ElAmorEsLocazo, disfrútenlo!

  7. “Uno sólo aprende de sus errores” Nahhhhh, tienen el derecho de equivocarse y me atrevo a decir que incluso tienen el deber de equivocarse, porque el error enseña si queremos aprender, pero también podemos aprender de los errores de los demás, toda persona que pasa por nuestra vida nos deja una enseñanza, a veces de cómo hacer las cosas, y otras de cómo no hacerlas. #SomosLoQueHemosVividoYHemosConocido.

  8. “No comas tanto que eso engorda” Y???? traten de comer sano, pero no por eso se priven de comer lo que quieran o les provoque, ser gordo o flaco no les garantiza nada en la vida, traguen si quieren o vayan al gym a diario, en cualquier caso sólo no dejen de comer por encajar en un patrón social. #HayGorditasBienChurras y #HayFlacasBienBonitas eso es lo de menos.

  9. “No confíes en tu suerte” Sí, confíen…la suerte también existe, no está de más creer y confiar en ella, sueñen o arriésguense, pero no abusen, siempre estén preparadas, la suerte no lo es todo. #YoTuveSuerteEnSerSuPadre.

  10. “Todos los hombres son iguales” No, habemos algunos peores que otros, y habemos quienes tenemos tiempos y etapas de mayor idiotez e irresponsabilidad que otros, pero no todos somos iguales ni es un tema de género, habemos hombres y mujeres buenos y malos, positivos y negativos, responsables e irresponsables, fieles e infieles, algunos aprendemos más rápido o mejor que otros, no tenemos control sobre los niveles de madurez e idiotez del otro, pero si tenemos control sobre el nuestro, de las señales que recibimos y de las decisiones que tomamos, busquen a una pareja que las respete y que esté dispuest@ REALMENTE a ir de la mano con ustedes, pero si ven algo malo no duden, corten de raíz lo tóxico o dañino a tiempo, y sino háganse cargo. #AprendanAElegir.


Yo quiero que se rebelen a los prejuicios, luchen contra los paradigmas sociales, peleen por sus sueños, rompan los círculos viciosos, remen contra la corriente si sienten que deben hacerlo y atrévanse a luchar por lo que quieren, el cambio está en ustedes, el poder de sus vidas está en sus propias manos, no regalen sus decisiones a otro, vivan, aprendan, amen y dejen vivir a los demás, al final sentirán que todo valió la pena, se los juro!

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page