top of page

Busco empleo

Hace algunos meses que decidí reincorporarme al mercado laboral tradicional, como muchos de ustedes sabe, el año pasado decidí renunciar a la empresa donde trabajé por 12 increíbles años, renuncié por varias razones, la principal fue querer explorar de cerca las aguas de la independencia, lamentablemente el plan no funcionó como esperaba y tras una serie de aprendizajes de vida, volví al ruedo de la búsqueda laboral, con poco éxito la verdad, me he preguntado muchas veces porqué y creo que la razón principal es que había pasado mucho tiempo desde mi último proceso de selección y no sabía cómo abordar esta experiencia, además la última vez que busqué trabajo no tenía los estudios que tengo ahora, ni la experiencia, ni la edad, en resumen, creo que he estado buscando trabajo en tiempos modernos, pero sin el upgrade adecuado.


Ojo, no estoy diciendo que esta sea la forma correcta de hacerlo, todo lo contrario, estoy seguro que saldrán muchas voces a considerar este post como un “suicidio laboral”, y posiblemente lo sea, yo prefiero considerarlo más como una “apuesta arriesgada”, pues he sentido en estos meses que los procesos de selección no siempre permiten a los postulantes a decir todo lo que saben, todo lo que pueden dar y todos los resultados que podría obtener la empresa con su contratación, así que decido aprovechar ésta mi tribuna, para decir todo aquello que aún no me han preguntado en los procesos, o que habiéndomelo preguntado en un cuestionario, no me han dado más de un renglón para explicar.


Mi nombre es Said Guerra, tengo 39 años, soy bachiller en Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, cuento con un diplomado en Administración Estratégica en IPAE y un postgrado en Gestión de Procesos en la Universidad ESAN, además de cursos, programas y actualizaciones en Recursos Humanos, área en la que me he desempeñado los últimos 6 años.


Soy padre de dos niñas hermosas, Valentina (13) y Luciana (9), ellas son en esencia mi mayor motivación en la vida, las razones por las que sin duda me esforzaré en hacer siempre las cosas bien.


Mi principal experiencia laboral la realicé en Negociación Futura (NEFUSAC), empresa con hoy 30 años de trayectoria, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de perfiles y complementos en PVC y Polietileno para la industria, tengo el orgullo de haber hecho una línea de carrera importante ahí, empezando como asistente y llegando al nivel más alto de dirección, sólo por debajo del Gerente General a quien le reportaba directamente.


En NEFUSAC conocí desde adentro todas las áreas de la organización: Producción, Comercial, Logística, Administración y en especial Recursos Humanos y Dirección.


Formé parte activa dirigiendo el proceso de profesionalización de la empresa, que empezó con la implementación y certificación del sistema ISO 9001 y continuó con otros proyectos como la implementación integral del área de Recursos Humanos, Implementación del SAP (caso de éxito), implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo (29783) e implementación del ERP de planillas, en todos los casos con éxito.


En Recursos Humanos implementamos manuales, reglamentos, estudios de clima, escalas remunerativas, evaluaciones de desempeño, indicadores de gestión por puesto, programas de capacitación, programas de reconocimiento, actividades recreativas, programas de salud, entrenamiento y sensibilización, en temas laborales, sociales y medioambientales, todo esto manteniendo el clima adecuado, liderando la adaptación al cambio e incrementando los resultados individuales y colectivos de todos los integrantes de la compañía.


En Gestión, estuvimos al frente de todo el sistema y de todos los procesos de Dirección, Realización y Soporte, midiendo indicadores, implementando planes de mejora continua, acciones preventivas y correctivas. Formamos parte central del planeamiento estratégico anual, elaboración de presupuestos y reuniones de gerencia y revisión de resultados, los cuales estuvieron por encima de las expectativas.


Pero, más allá de mi experiencia académica y profesional, lo que considero es mi mayor fortaleza es mi experiencia de vida, la cual me permite aportar a cualquier empresa un fuerte legado de valores, aprendizaje, autocrítica y motivación.


Mis principales cualidades laborales son el análisis, la comunicación, la estrategia, la apertura y la honestidad, aunque también tengo puntos por mejorar como el orden y la delegación de funciones.


Aun así, trabajando conmigo tendrá un colaborador comprometido que no sólo le brindará soluciones, sino que además también alternativas sustentadas para tomar decisiones, un colaborador que sabrá estar exactamente al medio entre los colaboradores y la empresa, ejecutando sus labores con equidad y justicia, obteniendo beneficios para ambas partes, un colaborador que aprende rápidamente y que hace más de lo que le pagan por hacer, un colaborador que sabe reconocer sus errores y enmendarlos, un colaborador que sabrá comunicarse a todo nivel y logrará transmitir e influenciar positivamente a la organización, un colaborador que será un aliado objetivo y transparente en la generación e implementación de ideas, un colaborador que será siempre honesto, transparente y leal.


Por último, considero que actualmente soy una buena opción laboral para cualquier compañía, ya que tengo experiencia, tengo motivación y tengo ganas de demostrar lo que puedo dar, honestamente me siento en el mejor momento profesional de mi vida


, habiendo aprendido mucho de mis experiencias y sabiendo con certeza todo lo que puedo ofrecer, de este modo mi presencia en cualquier organización será para ambas partes mutuamente beneficiosa.

Muchas gracias!

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page