top of page

Ahora son 3

Tuve claro desde siempre que tendría hijos, los tendría en cualquier circunstancia porque sabía que esos hijos eran lo que mi vida necesitaba. Yo necesitaba a alguien a quien amar y por quien dar la vida y las únicas personas por las que haría eso sin titubeos y de manera incondicional serían mis hijos. No hay otro amor superior, los otros son importantes pero el que sentimos por nuestros hijos es como inagotable, aún así nunca pensé que tendría 3, con dos era como normal, tengo hijos FIN.


Cuando veía a una familia con 3 hijos me ponía a pensar inmediatamente ¿Cómo hacen? De qué viven? Cómo comen? Serán millonarios? Cómo pagan el colegio? Y la ropa? Y los zapatos? Y para salir a la calle? Era como un terror ajeno ver a esas "pobres mujeres" sin lograr entender como lograban hacer todo con 3 pequeños monstruos a su cargo.


Porque todo bien, amo a mis hijas, pero son unos monstruos a veces, tiranas a más no poder, pequeñas succionadoras de energía y recursos, capaces de enloquecerme y ponerme al límite de cualquier psicópata en potencia.


Y aún con todo eso, con hijas grandes, divorciada, con 34 años encima y un novio que aún no tenía hijos decidimos tener un hijo (el primero para él y el tercero para mí) y de pronto todas esas dudas, cuestionamientos y juicios que tenía de las familias numerosas desapareció.


Cómo es, qué se siente y cuánto mejora la vida (la vida mía claro está) siendo mamá de 3:


* Ahorro! Ahorro mucho en todo, compro cosas por internet y comparo los precios y busco que el delivery me salga gratis.


* Todo lo averiguo por teléfono, declaro impuestos OnLine, 100% transferencias bancarias, y catálogos virtuales, etc.


* Soy muy organizada, hasta que te me doy cuenta que numéricamente he sido superada por MiChico y mis hijas y no me queda otra que relajarme y darme por vencida.


* Limpio menos, tiendo menos las camas, las cosas se hacen cuando se pueden.


* Me pongo la meta de cenar juntos todos los días! Nadie duerme sin cenar y no cogemos el celular en la mesa.


* Tomamos más limonada, maracuyá, chicha y menos gaseosas. Solo los fines de semana.


* Comemos más sano y más en casa. Hoy comeremos lentejitas con pescado por ejemplo.


* Dejé de tener 3 variedades de shampoo y ahora mis hijas y yo usamos el mismo y hasta que no se acaba la última gota no compro más.


* Tengo un cuaderno todo el día pegado al cuerpo para ir anotando todo lo que se necesita y no olvidarme de nada cuando tengo oportunidad de salir.


* No se compra nada que no se haya agotado, mientras haya, hasta que se termine.


* El menú del almuerzo se hace semanal, se les comunica a todos y fin, dejamos de ser un pequeño restaurant y vivimos en una dictadura alimentaria de lunes a viernes.


* Las mayores ordenan sus cosas, ropa, juguetes accesorios y todo. Ya no se puede estar detrás de ellas.


* Las toallas viejas se vuelven trapeadores y los polos viejos en trapos de sacudir.


* Los domingos se toma todo en vaso descartable.


* La ropa que se compra siempre es combinable y se debe poder heredar.


* Los mayores cuidamos a los menores y eso aplica de los adultos a los hijos y de los hermanos mayores a los menores.


* Vale peina a Lu en las mañanas.


* Lu carga a Cata mientras voy al baño.


* Cata duerme y todos corremos a trabajar y a hacer tareas.


* Conversas más y les das más recuerdos, ellas no se acuerdan que fueron bebés y verme con Cata, desata todas las preguntas que se puedan imaginar.


* Les cuento a cada una como eran de bebés, cruzamos información, buscan coincidencias y se saben distintas también.


* Te abre más la puerta a hablarles de sexualidad, saben que ese bebé no cayó del cielo.


* Les muestra lo importante que es tener un bebé en el momento adecuado y que de lo contrario hay que saber cuidarse para no reproducirse.


* Los lazos son más fuertes, hay que estar siempre juntos y la casa siempre está llena.


* Te peleas menos con los hijos mayores, ya no tienes ni tiempo.


* Ellos se vuelven más considerados, saben que estás agotada y tratan de ayudarte y no hacerte perder los papeles por tonterías.


*Los conflictos irrelevantes como si quieren ver Netflix o Cable disminuyen un montón. porque lo soluciono apagando la tele y poniéndolas a limpiar la casa (así las educo y de paso descanso).


* Te apoyas más en tu familia y amigos, todos están dispuestos a cargar a la bebe o cambiarle el pañal.


* Desde que nació Cata, todos me ayudan para poder salir, se quedan a dormir o la cuidan por horas. Ya con 3, tenemos claro que tengo que relajarme y salir un rato a hacer mis cosas sola (sino soy una psicomamá en potencia) y se apiadan de mí.


* Mis hijas piensan más en ellas como hermanas, se friegan y se dan de alma duro, pero se apoyan y Vale le enseña a Lu a forrar los cuadernos y a hacer mejor sus carátulas de los cuadernos. Este año no me encargué para nada de eso con ninguna de las dos. Ellas mismas etiquetaron, forraron y separaron todo.


* La plata siempre alcanza cuando nos ordenamos y suprimimos gastos que no aportan.


* Pasamos de comprar 2 pares de zapatillas Converse a comprar 4 pares de Zapatillas Tigre (Agarra con Garra) por la mitad de precio.


* Reciclamos! Mochilas, loncheras y todo, no hay porque comprar todo todos los años, si las cosas sirven; eso incluye polos, calzones, jeans y todo!


* No importa si estoy gorda porque este cuerpo ha traído a 3 increíbles mujeres al mundo y ya no tengo vergüenza de ponerme un bikini con panza.


* No me preocupo de pararme o sentarme sin que se me noten los rollos y no meto la barriga. He redescubierto mi cuerpo y me gusta tal y como es.


* Salir a dar vueltas al parque o comerse un helado de camino tienen mayor valor.


* Los roles se han reconstruido y se han afianzado.


* Valentina sigue siendo la hermana mayor y ahora tiene que ayudar el doble y pelear la mitad y eso ha hecho que esté sea una adolescente menos rebelde y más empática, está más relajada y toma los NO con mejor talante.


* Luciana ascendió a hermana mayor y tiene a Catalina de muñeca y la carga la sube y la baja con una naturalidad como solo se puede hacer con algo que se sabe propio.


* Catalina nos arrasa y nos lleva por delante como jugando bowling con nosotros. Llora, hace caca, se mata de risa, pide que la cargues y la apapaches, luego que la eches y le converses y eso hacemos, la hacemos sentir bienvenida y amada.


* Mi chico ahora es papá y todos hemos descubierto una nueva parte de él y ya no es solo el amigo de las chicas sino un papá en casa, un cómplice para jugar más y bromear y claro hacerme bullyng.


* Tengo 3 hijas, dos trabajos desde casa y siempre mucho por hacer y correr, felizmente tengo energía. El día me sigue dando las horas y la fortaleza física para estar de la forma tan distinta como cada uno me necesita. Porque Cata, Lu, Vale y MiChico demandan de distinta manera y camaleónicamente estoy para los 4.


¿Y qué es lo mejor? Un bebé saca lo mejor de mi. Me vuelve loca olerla, morderla y jugar con ella para hacerla reír, me siento más feliz cuando tengo el privilegio de atenderla yo misma, de preparar biberones y cambiar pañales. Hacía muchos años que no sentía ese calorcito en el pecho o esas manitos que te amasan mientras les das la leche, ya no me bañaba con mis hijas mayores y hoy me he vuelto a meter a la ducha con Cata.


En resumen, si se puede!, vale la pena y es delicioso. Es como ser una actriz, en un minuto puedo dejar de ser un sargento para convertirme en el acto en un payaso.

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page