top of page

Correr

He practicado varios deportes en mi vida, casi todos por decisión o "motivación" de mis padres.


De niño, fui clases de natación, karate y fulbito con ellos aprendí a nadar para no ahogarme, a patear con precisión llegada la ocasión y a ser menos malo de lo que ya soy con la pelota en los pies, con ninguno fui feliz.

De adolescente, me presentaron al básket y al fútbol. Con el primero me disloqué los dedos y con el segundo ratifiqué que era un chiste, de felicidad nuevamente, cero!

De adulto, llegaron el tennis, el muay thai y el #Running. El deporte de la raqueta me dejó gastado, el boxeo tailandés (que sí me gustó) con 3 costillas rotas, además de una prescripción médica de abandonar los deportes de contacto, y #Correr, ¡ay correr! quien lo diría, se convirtió sin pensarlo en mi amor a octava vista, nunca fue mi opción aunque estuvo siempre cerca, incluso alguna vez sin mayor éxito, nos guiñamos el ojo y nos cogimos la mano coquetamente pero ahí quedó.

Cuando corro soy feliz, me desconecto de mis problemas, me ilumino. Disfruto plenamente de mi respiración agitada, de mis latidos galopantes e incluso del sudor tras cada pequeño logro, siento mis pulmones hincharse de satisfacción y mis rodillas desoxidarse con cada kilómetro nuevo y una emoción casi adolescente al acercarse una nueva carrera. Puntos bonus: desde que corro abandoné al cigarro y las gaseosas, además me alimento mejor y bebo más agua de la que jamás bebí y siempre necesité.

Este año correré mi primera #MediaMaratón, con casi 42 años, me preparo a conciencia con mi amiga, colega y tocaya de cumpleaños Carla Medina by La vida que merezco, quién me lleva de la mano, con cuidado, confianza y mucha dedicación, no solo estoy emocionado, sino también muerto de miedo, pero desesperado porque llegue mayo para decir que lo logré, y si yo puedo, tú también!



Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page