top of page

Hasta aquí llegamos

Quizá debí escribir este post antes, a lo mejor llegaba a alguien en un momento clave, y tal vez no a su corazón pero sí a su cerebro, incluso a su orgullo.


Puede que, antes de una #ruptura, #separación o #divorcio les toque convivir mucho tiempo con el #miedo, la #duda y la #incertidumbre, y eso mis niñas, sería un error, en especial porque pueden haberlas visitado tantas veces que de pronto lo que sigue, ya no huele a posibilidad sino a certeza, ya que oyeron, pensaron, sintieron y sufrieron tanto que se la creyeron antes de tiempo: "a la siguiente se acaba", "es crónica de una muerte anunciada", "no creo que podamos aguantar más" y etc.


Si esto les llega a pasar, deténganse y den un paso al costado, dejen que el pensamiento negativo siga su camino sin arrastrarlas, nada de lo que puedan haber pensado en el párrafo anterior es una verdad absoluta, no den nunca nada por hecho sin luchar. Aquí y justo en este momento es donde deben recordar que la #comunicación es vital, hablen con su pareja, conversen, sin monólogos ni victimizaciones, enfrenten sus miedos por completo, no culpen ni juzguen, pongan con la mayor calma posible todas las cartas sobre la mesa sin guardarse nada, ni dejen que la otra parte lo haga, y si sienten que no pueden solas, busquen ayuda profesional, si su pareja no quiere, insistan, negocien y lógrenlo, ese quizá llegue a ser el paso más importante que den para definir su vida, y definir puede significar tanto seguir como terminar, pero de hacerlo, debe ser luchando, sabiendo que agotaron todas las opciones.

Cualquier esfuerzo por mantener a su #familia unida vale la pena, pero no confundan esfuerzo con sacrificio, ustedes mejor que nadie sabrán hasta dónde es sano. Para seguir o terminar es importante que sea por las razones correctas, y teniendo toda la información.

No actúen suponiendo, no yerren haciendo algo solo porque creen, es mejor tratar las causas y no las consecuencias, esas casi siempre matan.

Si creen que es un buen hombre, o una buena mujer en realidad, luchen por no perderlos, si el #amor en verdad existe no lo depreden, la #vida no siempre nos da segundas oportunidades.


Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page