top of page

Valentina

Si cierro los ojos para concentrarme y pensar en Valentina, mi memoria es invadida por millones de recuerdos que llegan atropellándose para ser el elegido para este post.


Finalmente la recuerdo a los dos años, cogida de la mano de su abuela, diciéndonos adiós con su manito mientras cruzaban la pista. Por aquel entonces vivíamos en San Juan de Miraflores y mi madre en Los Olivos, en un inicio era una morisqueta, un tanteo para ver que tan dispuesta estaba a irse dejándonos, y partir con su abuela. Nunca lo dudó, todo lo contrario, se iba feliz, segura, determinada.


Hoy 13 años después, esa firmeza y determinación se mantienen intactas, es más, creo que son aún más marcadas, lo interesante es que jamás saben a terquedad sino a certeza. Valentina va por la vida decidiendo por lo que ella quiere, respetando las normas que debe respetar, y algunas veces incluso, tentándose a no respetarlas con tal de seguir su instinto.

No, Valentina a los 15 años aún no está para hacer lo que ella quiera, pero tampoco está para hacer solo lo que querramos su mamá y yo, ha sido formada y educada para que llegado el momento tome sus propias decisiones, sabiendo desde ya, que toda decisión trae una consecuencia y que nada de lo que haga puede excusarse tras un "no me di cuenta".

Ya sea una decisión emocional, o una racional, ella siempre le dará las vueltas suficientes para dar ese siguiente paso con determinación, certeza y de yapa esa sonrisa hermosa que la harán sentir segura, feliz y siempre respaldada por quienes no solo la amamos, sino que además respetamos.


Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page