top of page

Qallariy - Aulas vacías

Mis queridas chancletas,

Fui finalmente elegido para darle nombre a mi grupo de graduación en la universidad, elegí una palabra en quechua, ojalá si algún día leen este espacio puedan disfrutar las razones que tuve para elegir ese nombre.

Qallariy, es un vocablo quechua que significa empezar, comenzar, dar inicio… ¿y porque propuse un nombre que puede sonar tan contradictorio para una ceremonia de egreso? Porque mientras buscaba opciones, caí en cuenta que toda nuestra vida está vinculada con empezar algo, con el comienzo de algo nuevo, con el inicio de una etapa, de un proyecto, quizá hasta de un sueño.

Empezamos al nacer, empezamos cuando aprendimos a caminar, a hablar, cuando fuimos por primera vez al colegio. Empezamos cada amanecer, empezamos cuando salimos a estudiar, a trabajar, hasta cuando nos rendimos, pero decidimos intentarlo una vez más ¡volvemos a empezar! Empezamos al enamorarnos, empezamos con cada sueño, con cada decisión de ser mejor, pero también empezamos cuando decidimos ser padres y dar vida. Y empezamos incluso cuando decidimos terminar… porque hoy que aparentemente terminamos una etapa, estamos frente al comienzo de otra, una nueva etapa que deseamos desde siempre y que a pesar de diversos motivos que nos retrasaron jamás perdimos de vista y hoy por fin logramos alcanzar. Porque comenzar sabiendo el fin que buscamos hace posible que nuestra vida tenga una razón de ser, pues bosquejar una idea de lo que queremos alcanzar permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que realmente importa en nuestras vidas. Así pues, nada termina permanentemente ya que todas las cosas se detienen y transforman sólo para comenzar de nuevo...


AULAS VACÍAS

También colaboré con el guión y la voz para nuestro vídeo de graduación llamado AULAS VACÍAS, ojalá les guste.

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page