top of page

¿Cómo y porqué empezó Papá Chancleta?

Diariamente me preguntan...¿Cómo así te animaste a escribir un blog cómo éste?

La verdad la idea parte de una experiencia propia muy triste y medio frustrante,la cuento lo más rapido posible porque como casi todo en mi vida, es una historia muy larga de contar y no quiero aburrirl@s. Mi papá, falleció en un accidente automovilístico hace casi 20 años, yo tenía 18 y moría por él, lo adoraba tal cual él nos adoraba a nosotros sus hijos... yo vivía con él por aquel entonces e íbamos juntos a todos lados, pude conocer y vivir de muy cerca el amor que tenía por nosotros... la noche del accidente no estuvimos juntos, fui a pedido suyo a arreglar algunos problemas con mamá en los que yo había metido la pata... murió!. Por años estuve muy afectado emocionalmente, desecho en varios aspectos de mi vida y siempre me pasaba por la mente la idea de querer saber qué habrá sido lo último que pasó por su cabeza en aquel momento, luego que cosas habrá pensado cada vez que nos veía, cómo habrán sido sus días separado de nosotros, imagino que algunos habrán sido tristes otros no, algunos felices, otros no tanto, etc... por años imaginé que me pasaría igual, que moriría de un momento a otro y no quería dejar a las chancletas con el mismo vacío que tuve yo de querer saber las cosas que papá sentía... así que empecé a redactar mis momentos no únicamente como padre sino en general en un blog web escrito íntegramente en privado... luego de separarme definitivamente de #MamáChancleta el año pasado en febrero/marzo y sentir muchas cosas agitadas dentro mío decidí hacer pública mi experiencia como padre, pues no imaginé que a alguien más pudiera interesarle MI TODO, pero si la sola experiencia como padre de dos niñas que siento se me da tan bien, así decidí dejarles a mis hijas un legado de emociones plasmadas para que nunca tengan duda de como era su padre, de qué cosas me gustaban y que cosas me motivaban, qué cosas me hacían feliz y cuáles me molestaban, de ese modo nunca tendrían que preguntarle a nadie como era su papá ni tampoco tendrían dudas de todo lo que yo sentía en cada momento importante de sus vidas...

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page