top of page

Los regalos que deseo para ti

Lu de mi corazón!

Como cada año es imposible pasar por alto la historia de tu nacimiento, desde el antes que ciertamente puedo decir tú y yo ganamos... sino que además con tu llegada hicimos que muchas personas más ganaran también.

Porque aunque no se lo imaginaban llegaste... pusiste los pies en nuestro mundo y lo pusiste de cabeza, nada era como antes, ni las rutinas, la forma de amar, y nosotros tampoco fuimos los mismos, nos llenaste de luz, de amor, nos has enseñado más de lo que nosotros hemos podido enseñarte a ti; tu vida hace que la nuestra sea maravillosa y hablo en plural porque hay tanta gente que te quiere y a la que le pareces increíble que debes saberlo: NOS HACES FELICES!!!


Ver cómo has crecido y que en unos días ya tendrás 8 añotes me da tanta nostalgia así que como tu mamá, no hago más que desear recibas de la vida estos regalos...


  • Amor propio, ámate mucho, reconócete como una persona increíble, llena de virtudes y capacidades. Mírate siempre linda, hermosa por fuera y por dentro. Ámate lo suficiente para no le creas ni una palabra a nadie que quiera amarte menos. Eres una mujer preciosa, no por lo que se ve, sino por lo que está dentro de ti.

  • Amor del mundo, pero del bueno, ese que te ayude a crecer y mantener sano tu corazón y tu mente, que no te atribule ni te eche para abajo en dudas o complicaciones, amores sanos de tus amigos, de tu familia y del hombre o mujer de tu vida.

  • Resilencia, que en ti esté la fortaleza para superar las millones de pruebas que te ponga la vida y en la que muchas veces estarás sola, porque lo estarás mi amor, y te estamos preparando para eso porque hacerte creer lo contrario sería un tremendo error. En la vida hay momentos en los que nos tenemos solo a nosotros mismos y cada uno debe tener las herramientas para poder salir a flote y luego reencontrarse con el mundo.

  • Intuición, sigue tu corazón, tu instinto, no te equivocarás!. Cuando tengas dudas cierra los ojos y piensa si es lo que realmente quieres o si estás segura del paso que darás. Falla la matemática, falla la estadística, falla todo, el corazón NO. Nacemos con un sexto sentido que nos negamos a escuchar pero que debería ser una brújula. Óyete a ti misma.

  • 5 minutos de dolor, vive el dolor, llora y patalea, siente esa sensación de quedarse sin aire y pensar que se acaba el mundo; tienes que experimentar eso alguna vez, sino significa que no has vivido plenamente, pero te prometo que nunca más serás la misma mujer, serás mejor mil veces, porque no hay nada que enseñe más que el dolor. Nada!.

  • Un hombro amigo, tener en quien confiar y con quien compartir aquello que sientas y pienses libremente y con quien puedas ser tal cuál eres no tiene precio. Qué siempre haya alguien dispuesto a oírte y consolarte, que sea refugio en tiempos de tormenta y compañía para los tiempos de sol.

  • Una decepción, porque así sabrás quien es quien, afinarás mejor la puntería, tendrás más claro que es lo que quieres, lo que te gusta, lo que estás dispuesta a permitir y lo que no, hará mas rico tu mundo y podrás elegir mejor a tus amigos o a tus amores.

  • Viajes, muchos viajes, conoce el mundo y aprende de él para que sepas que la vida no es solo lo que te hemos mostrado, que hay mucho más allá, lugares, costumbres y personas diferentes todos merecedores de respeto.

  • El poder decidir sobre tu propio cuerpo, porque eres la única que se conoce completamente, eres libre con tu cuerpo, no importa que te digan los demás, tú pones las reglas y decides lo mejor para ti, puedes hacerte tatuajes o pintarte el pelo, usarlo corto o largo, tener aretes, piercings y todo lo que te haga sentirte cómoda, ese es el secreto, tu cuerpo es tuyo, y nadie puede decirte lo contrario ni debes seguir ningún estándar de belleza o de moda, tú y solo tú decides, solo mantente sana!!!

  • Vivir plenamente tu sexualidad, eres una mujer y eres capaz de decidir sobre tu vida sexual sin sentir culpa respecto a lo que piensen los demás, vívela responsablemente, disfrútala y asúmela. Compártela con quien creas conveniente y no permitas ser tratada como un objeto por nadie ni ser conquistada como una pequeña hada del bosque, que nadie quiera ejercer ese poder nunca porque no lo tiene, tú decides, tu escoges, eres la dueña de tu vida.

  • El hombre o la mujer de tu vida, un amor o varios, esos locos que te alegren la mañana, con quien quieras compartir esos secretos que no le decimos a nadie, que entienda tu lenguaje y que no necesite oírte para saber que ocurre, que te respete y te valore, que no te imponga nada, ni te someta, ni te asuma de su propiedad, que te ame libre con tus espacios y tus tiempos, con tus miedos y tus defectos y que haga más grandes tus virtudes. Qué llegue el hombre o la mujer por la que estés dispuesta a luchar por objetivos y metas compartidas. Cuando llegue él o ella, prometo que será parte de nuestras familias también y lo que te haga feliz a ti nos hará feliz a nosotros.

  • La "NO maternidad", no tienes que ser mamá si no quieres, no serás más mujer por los hijos que traigas al mundo, no nacemos para tener hijos ni es una obligación, y si tomas la decisión de no tenerlos toma en cuenta que estoy de tu parte incluso si sales embarazada y no lo quieres tener.

  • La maternidad, si tienes un hijo, estupendo!, lo tengas a los 15 o a los 40 vivirás una experiencia desconocida y sabrás lo que es amar a alguien más que a ti mismo o descubrirás lo que es estar dispuesta a dar la vida por alguien. En ese caso también estaré a tu lado, seas adolescente, madre soltera o una casada convencional. Porque el tiempo en que lo vivas o las condiciones solo serán un accesorio que hará la escena más fácil o difícil, pero nada más.

  • El "NO", decirlo es difícil, pero tenemos que aprender a detenernos, incluso de las circunstancias más cómodas o de las que nos dan miedo, o de las personas. Regálate todos los "no" que quieras y dilos sin pena, eso sí, sé empática, procura no lastimar a las personas, pero sé capaz de renunciar a un trabajo que no te gusta, a una carrera que no te llena, a un amor que no te corresponde o a una amistad que no te convenga, no andes complaciendo al mundo por encima de ti, sé feliz tú y por consecuencia los demás lo seremos por ti.

  • Igualdad, tienes los mismos derechos y obligaciones que un hombre, tienes capacidad para poner un clavo, pintarte las uñas, usar un taladro, coser una basta, cambiar un foco, echarte cremas, usar pantalones y micro faldas, no eres una frágil avecilla, eres una mujer fuerte, capaz de vivir sola y hacerse cargo de su propia vida, puedes viajar sola, no estás incompleta, no necesitas de un hombre o mujer. Gana el mismo sueldo que cualquiera, estudia mucho, que nadie te pase por encima, reparte las tareas domésticas, reclama y protesta, nadie lo hará por ti, tienes los mismos derechos y obligaciones que tienen todos, y eso aplica por ejemplo para: poderosos, pobres, homosexuales, heterosexuales, ancianos, adultos, cualquier profesión, etc!, no hay nadie en el mundo que merezca más o menos de lo que mereces tú, sé tratada igual y trata a los demás por igual, con respeto y tolerancia.

  • Familia, mucha, más y más grande de la que tienes ahora. Disfuncional, normal, tradicional, de todo tipo, porque familia no es la que vive junta sino la que pertenece unida, y tú ahora tienes una excepcional, tu papa y yo te amamos, tus tíos, primos, abuelas, amigos y tienen un pedacito de ti en su corazón, y cuanto mas crezcas más grandes nos haremos y cuanta más gente te ame y quiera cuidarte, te hará una mejor persona. A tu corta edad estás aprendiendo que existen dos lazos fuertes, el de la sangre que nos llama casi telepáticamente y nos mantiene unidos y el de los sentimientos que vamos adquiriendo por las personas que nos rodean.

  • Vida, mucha vida, plena con todo!, puedes reinventarte las veces que sea, cambiar tu destino, equivocarte o acertar, casarte para siempre o divorciarte, estudiar música o derecho, ser bailarina profesional o contadora, ser punk, metal o una chica sweet, puedes levantarte con días de sol y sombra, puedes hacer lo que quieras amor. Eres la dueña de tu vida y nosotros te acompañaremos siempre!

Te ama, con toda el alma

Mamá

Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page