top of page

Said

Texto escrito por Yaz, mi hermana, quien colabora por primera vez con nuestro blog.


Said detesta que lo llame así y a mí no me importa, antes le decía Jonathan como todos en la familia, pero un día decidí dejar de hacerlo, solo porque sé que siempre aceptará mis muestras de cariño, aquí entre nos también le digo bebé y chancho, aunque claramente no es ninguna de las dos cosas.


Said es un ser súper especial para mí, y no es porque sea uno de mis hermanos, es que con él hay más que un lazo sanguíneo, hay amor incondicional, respeto, química, agradecimiento y mucha admiración.

Ante la partida de papá, asumió el rol de cabeza de familia sin corresponderle, nos cuidó y nos guió de la forma que creyó correcta y no se equivocó pese a su inexperiencia. Dejó de ser solo mi hermano, para convertirse también en mi amigo fiel.

Recuerdo claramente un episodio en que tomé una real mala decisión y fue el primero en hacerme saber que pude haberlo hecho distinto, y que pese a no haber hecho las cosas bien, debía estar lista para lo que se venía, me advirtió que debía ser fuerte y asumir las consecuencias de mis actos. Sabía que contaba con él, pero no era fácil oír lo que me decía, cada palabra me dolía y me hacía sentir peor, pues él tenía razón, yo lo sabía y él, que me ama, debía decírmelo. Amar a alguien no es solo hacerlo sentir bien, es también abrirle los ojos, prepararlo para lo que se viene, y enseñarle a "apechugar".

Pese a lo mucho que me costó, lo logré, y Said tiene gran parte de mérito en lo que es mi vida desde aquel momento, tanto como evidentemente lo tengo yo.

Entre sus defectos está el no tener filtro para decir las cosas cuando está molesto, no grita, no insulta, no es violento, pero sus palabras pueden llegar a herirte, también lo recuerdo frustrado e impotente cuando en alguna ocasión le ha costado cumplir en algo para sus hijas, y por ahí uno que otro defecto más, pero sus virtudes son mucho más largas y sustentables. Es sumamente cariñoso, divertido cuando quiere, muchas veces consecuente con lo que dice y hace, tiene fuerza de voluntad, sabe perdonar, es responsable y un sinfín de cosas más.

En resumen, sin saberlo, mi papá supo dejarnos a todos en buenas manos.


Comentários


Papá Chancleta

Mi nombre es Said Guerra, aunque hay quienes me llaman también por mi segundo nombre que es Jonathan, tengo 38 años.

Administrador de empresas de profesión, con un posgrado en gestión de procesos, además dirijo la gestión de Recursos Humanos en una empresa privada.

Tengo pasatiempos variados como: leer, escribir, ir al cine, al teatro, adoro los tatuajes, me gustan los perros y también los gatos, colecciono juguetes en miniatura y me apasionan las series como Game Of Thrones, The Walking Dead, The BlackList, etc.

Pero por sobre todas las cosas amo a mis hijas, mi vida gira en torno a ellas y lo disfruto casi casi demasiado.

Las chancletas son dos niñas hermosas, hijas de padres separados que se llevan o intentan casi siempre llevarse bien en beneficio propio pero en especial en beneficio de ellas.

Nuestros Amigos
bottom of page